Detroit, MI, 16 Oct. (Notimex).- Tigres de Detroit se colocó a un triunfo de regresar a una Serie Mundial al derrotar este martes en el tercer juego de la serie por el título de la Liga Americana a Yanquis de Nueva York por pizarra de 2-1.
Con este resultado, Detroit toma ventaja en esta confrontación por tres juegos a cero y mañana buscará finiquitar esta serie cuando se dispute en su casa, el Comerica Park, el cuarto encuentro de esta confrontación.
En ese duelo, Yanquis abrirá con su estelar lanzador zurdo C.C. Sabathia (15-6), contra Max Sherzer (16-7) que buscará darle el triunfo a Detroit en esta serie.
El artífice de esta victoria felina fue el estelar lanzador del equipo de casa, Justin Verlander, quien tuvo un espectacular desempeño en este crucial encuentro al mantenerse en la lomita de las serpentinas por espacio de ocho entradas y un tercio en los que literalmente contuvo la poderosa ofensiva de los Yanquis.
En ese período, Verlander sólo permitió que los “Bombarderos del Bronx” le anotaran una sola carrera, producto del cuadrangular solitario del parador en corto dominicano Edgar Núñez, diseminó tres imparables, ponchó a tres y no regaló bases por bolas.
El caribeño tuvo la ayuda del relevista Phil Coke, quien retiró los dos últimos outs del partido para apuntarse su segundo salvamento.
Fue en la cuarta entrada cuando Detroit rompió el empate que había en la pizarra cuando el bateador designado de Tigres, Dolmen Young, conectó cuadrangular solitario al volarse la barda del jardín izquierdo.
En la quinta entrada, Detroit amplió un poco más la ventaja en la pizarra al conseguir una carrera más, y ésta la produjo el venezolano Miguel Cabrera con un doblete por todo el jardín central, con lo que envió al jardinero izquierdo Quintin Berry a la registradora con la carrera que a la postre fue la del triunfo.
En la novena entrada, el parador en corto dominicano Edgar Núñez revivió las esperanzas de la escuadra neoyorquina de al menos empatar el partido al iniciar el turno con un tablazo de cuatro esquinas por todo el prado izquierdo.
Yanquis embasaría dos corredores, pero el cerrador de Tigres, Phil Coke, se mostró intratable y contuvo el esbozo de ataque de la novena Yanqui para apuntarse su segundo rescate en esta serie y poner a su escuadra a un paso de disputar el Clásico de Otoño.
La derrota se le cargó al pitcher abridor de los Yanquis, Phil Hughes (0-1), quien sólo pudo sostenerse en la loma de las serpentinas por espacio de tres entradas completas y dos bateadores de la cuarta entrada.
Durante ese período le anotaron una carrera, le conectaron tres hits, uno de ellos el jonrón solitario de Delmon Young, ponchó a uno y concedió tres bases por bolas.