East Rutherford, NJ.- El mariscal de campo Tony Romo tuvo una muy buena jornada inaugural al completar 22 de sus 29 pases para una ganancia de 307 yardas, con tres lanzamientos de anotación y una intercepción y guió a Vaqueros de Dallas a vencer a domicilio a Gigantes de Nueva York 24-17.
Con este sorprendente victoria, la escuadra texana cortó una racha de ocho triunfos en fila, en las que lo ganadores del Súper Tazón iniciaban la defensa de su título al ganar su partido inaugural en casa.
Dos de los tres pases que consiguió Romo, en el desafío de la noche del miércoles en el duelo efectuado en el estado Met Life, de esta ciudad, los conectó con el receptor abierto novato Kevin Ogletree con quien se enganchó en envíos de 10 y 40 yardas en el segundo y tercer cuarto respectivamente.
El tercer pase de touchdown de Romo, en este duelo inaugural de la temporada 2012 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), lo lanzó en el último cuarto al hallar a su receptor abierto Miles Austin, con quien se combinó en envío de 34 yardas y el pateador Dan Bailey añadió en el tercer cuarto un gol de campo de 33 yardas.
Pero en esta oportunidad, Romo encontró a dos grandes aliados tanto en su joven receptor abierto Kevin Ogletree, quien atrapó ocho pases para una ganancia de 114 yardas, y en su corredor de bola DeMarco Murray, jugador que acarreó el ovoide 20 veces en las que recorrió 131 yardas.
Por el equipo de casa el pateador Lawrence Tynes había puesto adelante al cuadro de los Gigantes, cuando en el segundo cuarto acertó su intento de gol de campo de 22 yardas; en el tercer cuarto el corredor Ahmad Bradshaw llegó a las diagonales en escapada de 10 yardas.
En el último cuarto, el mariscal de campo de Nueva York, Eli Manning, conectó pase de touchdown de nueve yardas con su receptor abierto Martellus Bennett y, con ellos, dejar las cifras definitivas.