Las Vegas, Nv., 5 Mayu. (Notimex).- El mexicano Saúl “Canelo” Alvarez cumplió los pronósticos de favorito y venció al estadounidense “Sugar” Shane Mosley por decisión unánime, en la cuarta exposición del título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El jalisciense fue superior al experimentado rival en la contienda coestelar de la velada “Reyes del Ring”, que estelarizarán Floyd Mayweather Jr. y el puertorriqueño Miguel Cotto por el cinturón Diamante CMB en la Arena Garden del hotel MGM Grand.
Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Cinthya J. Ross 118-110, Glenn Trowbridge 119-109 y Jesse Reyes 119-109, todas favorables al imbatido monarca mundial.
En el primer round el “Canelo” respetó demasiado a Mosley y sólo se atrevió a soltar algunos golpes en los últimos segundos del asalto, que ganó Mosley al conectar esporádicos impactos al cuerpo del campeón.
El segundo episodio lo dominó el jalisciense al conectar ganchos de izquierda a la mandíbula de Mosley, quien se dolió y se vio obligado al clinch ante las arremetidas de Alvarez, quien empezó a entrar en ritmo de combate.
En el tercero, el “Canelo” fue cortado de la ceja izquierda tras recibir un cabezazo accidental de “Sugar”, para que el réferi detuviera la pelea por la hemorragia para la revisión del doctor, quien dejó seguir las acciones.
El jalisciense empezó desconcertado el cuarto asalto por la sangre que manaba de la herida, pero volvió a asentarse sobre el ring y alcanzó con potentes combinaciones a la cabeza del californiano.
En el quinto giro, Alvarez le sacudió la cabeza a Mosley con ganchos de izquierda que dolieron al retador, quien resistió con gran valentía y alcanzó a responder ante el empuje del monarca mundial.
La velocidad en el golpeo del mexicano fue letal para el local en el sexto asalto al conectarle sólidas combinaciones a la testa, pero éste último aguantó a pie firme y alcanzó a responder ante el empuje del tapatío.
En el séptimo asalto, “Sugar” realizó un boxeo encimista para no dar distancia al golpeo del “Canelo”, quien se desesperó ante la presión del rival, quien a estas alturas de la pelea tenía el rostro inflamado.
Para el octavo giro, Mosley esquivó el golpeo de Alvarez y lo golpeó con vistosa pero poco efectiva “maquinita” contra las cuerdas.
Alvarez tuvo su mejor momento en el noveno episodio al conectar fuertes ganchos al cuerpo de Mosley, quien aguantó el castigo con gran condición física ante las arremetidas del monarca, que buscaba por todos los ángulos el nocaut.
La pelea bajó de intensidad en el décimo round, en la que ambos se dieron tregua por el ritmo de la pelea, con ventaja para la juventud del tapatío, quien mostraba mejor condición física
El nativo de Pomona, California, reaccionó en el asalto once y alcanzó con sólidas combinaciones la cara del de San Agustín, Jalisco, quien resintió con más hemorragia en la ceja izquierda, tras recibir sólido volado de derecha del “Sugar”.
En el último episodio los dos salieron con todo, Alvarez en busca del nocaut, pero se encontró con la respuesta de Mosley, quien sabía que estaba abajo en las puntuaciones y buscó un rápido desenlace que nunca llegó; del mismo modo, Mosley nuca ha perdido por la vía rápida.
Con este resultado, Saúl “Canelo” Alvarez, de 21 años de edad, mejoró su récord a 40 triunfos, con 29 nocauts y un empate, mientras el veterano “Sugar” Shane Mosley, de 40 años, sumó su octavo revés a cambio de 46 victorias, con 39 antes del límite.