Redacción Diario esto; SILVERSTONE, Reino Unido.- El piloto mexicano Sergio Pérez concluyó de forma espectacular su fin de semana en el circuito local, para terminar séptimo el Gran Premio de Inglaterra, lo que le dio seis puntos más en su haber.
Sergio, quien había partido desde la sexta hilera (duodécimo sitio), perdió tres lugares en la primera vuelta, al extremar precauciones por la pista mojada y un tramo lluvioso, pero poco a poco se fue recuperando, conduciendo magistral en el agua, hasta recuperar su sitio.
Luego de cambiar las llantas intermedias de lluvia por las lisas, Sergio fue avanzando y con un solo cambio de neumáticos de tiempo seco logró ubicarse séptimo. Y presionó intensamente, amagando en varias ocasiones a Nico Rosberg, por el sexto sitio, pero indudablemente el motor Mercedes fue más poderoso que el Ferrari del Sauber y en las rectas, Nico se alejaba, para ser alcanzado en las curvas y repetir la historia.
“En general, estoy feliz y ahora los tiempos difíciles ya los hemos dejado atrás. Después del accidente me llevó tiempo volver al ritmo de la temporada, pero volví a encontrar la forma. En dos semanas voy a estar más fuerte”, sostuvo el mexicano al final de la carrera en el circuito de Silverstone.
Hoy se le vio preciso, pese al despiste en la pista encharcada y con lluvia, sufrió en la vuelta de reconocimiento, que le hizo ir a fosos por un cambio de la nariz del Sauber. Lo principal es que “cumplí el objetivo de estar entre los 10 mejores y lograr puntos”, amplió.
Con las seis unidades alcanzadas llegó a ocho en la general, para ubicarse en el sitio 14. A cambio, a su coequipero japonés Kamui Kobayashi le tocó el día negro, primero porque fue tocado por Michael Schumacher y tuvo que ir a fosos inesperadamente y cuando regresó a la pista su motor estalló y abandonó. Schumacher fue penalizado con un “stop, 10 segundos y go”, que le hizo perder posiciones.
“Creo que fue una buena carrera y un resultado muy bueno para la escudería. Al principio las condiciones resultaron un poco difíciles, pero logramos mantenernos fuera de los problemas”, agregó el mexicano, quien finalizó: “la estrategia fue buena y mi detención para abastecerme fue perfecta. Desafortunadamente no pude adelantar a Nico (Rosberg). Estuve muy cerca, pero él era muy rápido en las rectas”.