Chimalhuacán, Edomex.- El medallista olímpico mexiquense, Noé Hernández Valentín, falleció este mediodía luego de presentar problemas respiratorios mientras se encontraba en su domicilio, en el municipio de Chimalhuacán, de donde fue trasladado hacia el Hospital General de dicha localidad, donde llegó sin signos vitales y tras 20 minutos de maniobras de reanimación fue declarado muerto a las 12:15 horas.
De acuerdo con el director del nosocomio, Santiago Hurtado Arévalo, a las 11:45 horas recibieron una llamada de la Policía estatal para solicitar el apoyo para el traslado del marchista, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, quien desde minutos antes era atendido por un médico general de la localidad, quien refiere que al hacer la revisión, el hoy occiso llevaba 10 minutos con pérdida del estado de alerta y sin signos vitales.
El Fiscal Regional de Nezahualcóyotl, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alejandro Rodríguez Andreu, se encuentra en el Hospital Regional de Chimalhuacán, realizando las diligencias correspondientes.
Noé Hernández, se recuperaba por instrucciones de su médico Carlos Castillo, le había recomendado cuatro días más de reposo absoluto, sin hablar y sin moverse, motivo por el que descansaba en el domicilio de su familia en la calle Amapola, del barrio Xochiaca.
El medallista olímpico había sobrevivió a un ataque en su contra en el que recibió un disparo en la cara que le hizo perder el ojo izquierdo en el bar Reyna de los Reyes en el municipio de la Paz, que lo mantuvo más de una semana hospitalizado y sometido a diversas cirugías de las cuales habría salido victorioso
El propio medallista habría comentado a medios de comunicación, tras iniciar su recuperación médica, que el ataque era directo a su persona ya que ya contaba con varias amenazas.
El Gobierno Municipal de Chimalhuacán lamenta profundamente la muerte del atleta de alto rendimiento Noé Hernández Valentín, quien con su ejercicio deportivo le dio la gloria a México en las Olimpiadas de Sidney 2000.
Reiteró el ayuntamiento que el ex marchista chimalhuacano sufrió de dos infartos mientras se encontraba en su hogar, fallecido a los 34 años de edad le sobreviven sus dos hijas y su esposa, a quienes el Gobierno Municipal les reitera todo su apoyo y les desea una pronta recuperación por esta irreparable pérdida.
En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, expresó vía Twitter su pésame por la muerte de Noé: “Mi pésame y solidaridad con la familia del medallista olímpico mexiquense Noé Hernández, quien falleció esta mañana. Descanse en paz”.