Terminó la temporada regular de la NFL donde los equipos que lograron acceder a los Playoffs deberán mostrar todo su potencial, pues cada partido es de vida o muerte en la búsqueda por el Súper Bowl.
Por la conferencia americana, New England Patriots consiguió ser el líder con el derecho de jugar todos los partidos en el Gillette Stadium, los campeones divisionales quienes también tendrán un juego en su estadio son Baltimore Ravens, Houston Texans y Denver Broncos, los comodines ambos de la Norte de la AFC Cincinnati Bengals y Pittsburgh Steelers.
Quedando los partidos de comodín: Bengals vs Texans y Steelers vs Broncos.
Por la nacional Green Bay Packers con paso casi perfecto consiguió el liderato de conferencia, mientras que San Francisco, New Orleans y New York Giants son los líderes divisionales quienes enfrentarán a Detroit y Atlanta.
Los encuentros de comodín en la AFC serán: Atlanta vs Giants y Detroit vs New Orleans.
Fin de regular season.
Muchas cosas para reflexionar sobre la pasada temporada Steeler, como el haber perdido los dos encuentros con sus acérrimos rivales divisionales los Baltimore Ravens. La humillante derrota en la primera jornada, podría haber sido entendible tras la huelga de jugadores quienes retrasaron la pretemporada, sin embargo el segundo revés al medir fuerzas contra esta escuadra fue producto de sus propios errores y una defensiva incapaz de detener al cuestionado Joe Flacco costándoles la blanqueada.
El partido perdido en Houston versus los Texans de nueva cuenta respondió a un muy pobre accionar del intermitente Big Ben.
Sin embargo el duelo que a los ciudadanos de la Nación Steeler nos dejó el más desagradable sabor de boca fue el perdido contra los San Francisco 49ers, pues gracias a la intransigencia de Mike Tomlin el equipo dependió y sufrió los errores e incapacidades de un Big Ben lesionado del tobillo, no obstante tener en la banca al cumplidor Charlie Batch.
Todo habría sido muy diferente si el Head Coach hubiese antepuesto al equipo y aficionados antes que en su propio ego o en el de su amigo Roethlisberger quien irresponsablemente aceptó el desafío aún con la consciencia de que estaba disminuído físicamente.
Es cierto la empresa se antoja difícil, pero los acereros han demostrado ser un equipo templado, y si el Súper Bowl será nuestro por la vía difícil, que así sea!.