La temporada de los Pittsburgh Steelers llegó a su fin tras caer de visitante frente a los Denver Broncos en tiempo extra por 23-29.
El fin no pudo ser peor, con lesiones en línea ofensiva, defensiva, linebackers, profundos y quaterback, la escuadra de Pittsburgh tenía pocas armas y con pésimas estrategias en el staff de caocheo redondeó un fracaso buscado a pulso.
El primer cuarto parecía sustentar los pronósticos con unos Steelers dominantes ofensiva y defensivamente, sin embargo ese dominio sólo pudo traducirse en 6 puntos pues los errores infantiles llegaron lo que sería muy costoso a la postre.
Ya para el segundo cuarto, con un Tim Tebow más confiado y con menos presión los acereros permitieron 20 puntos sin respuesta, que es la cantidad mayor permitida en un sólo cuarto en más de 40 años, vaya récord y en qué momento.
Roethlisberger volvió a jugar un partido mediocre donde su rating de menos de 60 lo dice todo; su justificación una lesión que jamás sanó, pero su accionar hizo mucho daño a su equipo, así en complicidad con el Head Coach quien no vio más allá de su ego llevaron a la derrota a los acereros.
Defensivamente Dick LeBeau cambió su esquema intentando solventar las ausencias titulares como la de Fred Kiesel, frenando los blitz y dando tiempo y libertad a Tebow, quien hizo pedazos a un confundido Ike Taylor.
La escuadra de Pittsburgh intentó recuperarse de la desventaja, hasta lograr la igualada a 23, sin embargo la suerte no estaba de su lado y desde el lanzamiento del volado quedó de manifiesto.
Así desde la primera jugada a la ofensiva por parte de lo locales Broncos el destino quedó sellado con un pase de 80 yardas de Tebow, la carrera del safety sustituto Ryan Mundy terminó por dila
pidar las esperanzas acereras.
Fin de temporada.
La Nación Steeler se despide de la temporada con un amargo sabor de boca, nunca una derrota será agradable, pero la de hoy fue una flagrante negligencia deMike Tomlin quien se asumió dueño del equipo e intransigentemente se aferró a mantener a Roethlisberger lesionado y sin ritmo, entregando desde hace cuatro semanas los lideratos de conferencia, división y hoy la temporada.
Charlie Batch nos enseño ser un gran relevo, pero jamás le llenó el ojo al Head Coach y con su veteranía, posiblemente esta será su última temporada.
Byron Letwich otro excelente mariscal sustituto posiblemente pase el resto de su vida como jugador relegado a la banca, pues un Roethlisberger diezmado es preferible para Tomlin que un buen relevo completamente sano.
Lo hemos dicho en múltiples ocasiones y hoy es imposible callarlo; Big Ben le ha hecho mucho daño a los Steelers con sus indisciplinas y juego pobre, estamos seguros de que no es ningún Terry Bradshaw y nos gustaría ver a este gran equipo con alguien como Brees, Rivers, Manning o Brady, El Big Ben es un jugador al que jamás le llegó la madurez y sus cualidades llegaron a tope mostrándonos su real y poco prometedor nivel.
Por hoy se acabó una prometedora temporada, guardemos nuestras terribles toallas para mejores días, cuando Roethlisberger y Tomlin maduren.